Una mujer fue detenida cuando subía a un autobús con destino a la comunidad
30-04-2008
Dos operaciones policiales han permitido la detención de dos grupos dedicados a la manipulación y distribución de éxtasis tanto en Madrid como en Galicia. Así lo informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que ha arrestado a seis personas, todas madrileñas, y ha intervenido 1.255 gramos de éxtasis en forma de cristal y 485 comprimidos de esta sustancia, entre otras.
Se trata de las operaciones 'Alhambra' y 'Mulhouse', que llevaron a cabo agentes del a Brigada de Estupefacientes de la UDYCO Central, que pertenecen a la Comisaría General de Policía Judicial.
En la primera de las operaciones, la investigación había comenzado hace siete meses y, al realizar un dispositivo conscientes de que se iba a producir una transacción de droga, fue localizada una mujer cuando se disponía a subir a un autobús con destino a Galicia, desde la estación sur de la capital madrileña. Fue arrestada y los agentes comprobaron que entre sus pertenencias, portaba un kilogramo de MDMA (metilendioximetilanfetamnina), sustancia conocida como éxtasis, en forma cristalina, cuya características parte de que en su composición tiene un mayor porcentaje del principio activo.
Tras este primer arresto, se sucedieron los restantes integrantes del grupo en las proximidades de sus domicilios. Entre éstos, estaba el principal responsable, pues era el encargado de establecer los contactos para la adquisición, manipulación, corte y posterior distribución de las sustancias estupefacientes.
En la operación, además de los 1.250 gramos de éxtasis en forma cristalina y los 485 comprimidos, de color azul, intervenidos, los agentes se incautaron de otras sustancias y efectos. Así, localizaron 75 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína. Igualmente, incautaron útiles diversos para la manipulación y distribución de la droga, 22 teléfonos móviles, un ordenador portátil, 3.000 euros y cuatro turismos (un Audi A4, un Smart, un Mercedes SL 500 y un Nissan Murano).
'Mulhouse'
En la segunda operación fueron detenidas otras tantas personas (tres), entre las que se encuentra un menor de edad. En este caso, se les atribuye la distribución en Madrid de drogas sintéticas procedentes de Holanda, en concreto MDMA.
Los dos primeros arrestados fueron un hombre y una mujer que salían de su domicilio y a los que se relacionaba con la incautación de un kilogramo de la sustancia antes referida llevada a cabo ese mismo día en la estación sur de autobuses de Madrid. A éstos, también se les había detectado el vínculo entre estos detenidos y la intervención de un alijo localizado en Francia el pasado verano. Éxtasis, éste, que estaba siendo transportado a España para distribución.
Tras esta detención, se produjo una tercera. Se trata de un menor de edad que pretendía huir de su domicilio y que es hermano de otro de los detenidos. Éste, el que no llega a los 18 años de edad, portaba un revólver Smith & Wesson y una caja de munición en una banderola, cuando fue detenido por los agentes.
En este caso, fueron incautados cinco gramos de éxtasis en forma cristalina, siete gramos de hachís, cuatro de marihuana, sustancias y productos químicos empleados para adulterar la droga, un revólver y munición de diferente calibre, un chaleco antibalas, 22.607 euros, catorce teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y diversa documentación.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias