02-05-2008
La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra ha impuesto una multa de 1.800 euros y 27 días de trabajos en beneficio de la comunidad al pontevedrés Jesús Antonio J. F., de 18 años de edad, por conducir un coche sin disponer del obligatorio permiso de conducir.
En el juicio rápido celebrado el joven reconoció la comisión de un delito contra la seguridad vial, y se conformó con la solicitud formulada por el fiscal, Ignacio Jáuregui, quien entendió que cabía aplicar una "pena moderada" teniendo en cuenta las circunstancias del hecho que, en su opinión, "no entrañó especial peligrosidad".
Este joven pontevedrés fue sorprendido la pasada madrugada en un control rutinario de la policía local de Pontevedra, conduciendo sin carné por la urbanización de Monte Porreiro.
El suceso tuvo lugar dos horas después de entrar en vigor la reforma del Código Penal que considera delito conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial.
Con la entrada en vigor de la reforma este joven ya cuenta con antecedentes penales, puesto que antes conducir sin carné suponía una falta administrativa y ahora ya es un delito penal.
El pasado diciembre se aprobó una reforma del Código Penal en materia de seguridad vial que tipifica como delito algunas conductas peligrosas en torno a este hecho, como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o sin carnet, y después de cinco meses de moratoria en este último supuesto, la norma entró en vigor este 1 de mayo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias