05-05-2008
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, y el vicepresidente de Igualdade e Benestar de la Xunta, Anxo Quintana, han firmado un protocolo de colaboración para la construcción, mantenimiento y gestión de dos escuelas infantiles y dos centros de día, así como una residencia, con una inversión global de 10 millones de euros.
En el acto de firma, el alcalde, Javier Losada, ha destacado que A Coruña es un referente en bienestar e infraestructuras sociales, y que el convenio suscrito supone un paso más para afianzar el esfuerzo que se realiza para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos.
En este sentido ha recordado que A Coruña cuenta con 15 centros cívicos, otros dos en construcción, dos centros asociativos y seis escuelas infantiles, otra en construcción. "Cada año dedicamos más de nueve millones de euros a servicios sociales y en el área de bienestar trabajan 300 personas", ha subrayado el alcalde a la hora de poner en valor la labor municipal.
Javier Losada ha destacado que el convenio supone una buena noticia para la ciudad y ha agradecido el compromiso del vicepresidente, al tiempo que ha señalado los resultados de la cooperación y colaboración institucional.
Por su parte, Anxo Quintana ha manifestado que el acto de firma supone el cumplimiento de la palabra dada y ha puesto en valor el papel de A Coruña en bienestar social.
El vicepresidente de la Xunta se ha comporometido a que entre este año y mediados de 2009 puedan estar completadas las nuevas infraestructuras, fruto de este convenio.
Según recoge el citado protocolo de colaboración, el Ayuntamiento pone a disposición del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta una parcela de 5.669 metros cuadrados en el parque de Eirís, en la que se ubicará una escuela infantil y un centro de día. Igualmente, el Ayuntamiento cede otra parcela de 5.000 metros cuadrados en la ronda de Monte Alto que se destinará a una escuela infantil y un centro de día, así como se contempla en esta zona una residencia. Por su parte, el citado consorcio se compromete a crear estas infraestructuras y a su puesta en servicio.
Las escuelas infantiles, con un presupuesto aproximado de un millón de euros cada una, ofrecerán en torno a 50 plazas por guardería. Mientras, los centros de día, también con un presupuesto aproximado de un millón de euros cada uno, tendrá unas 80 plazas por centro. La residencia tiene un presupuesto de seis millones de euros y dispondrá de 150 plazas.
Para el seguimiento y coordinación de estas acciones, se crea una comisión mixta en la que estarán presentes las partes. El convenio entra en vigor en el momento de la firma.
Este convenio supone el desarrollo del suscrito en noviembre de 2006 por el que el Ayuntamiento y la Xunta se comprometían a colaborar para la construcción en la ciudad de cuatro escuelas infantiles; cinco centros de día; dos residencias para personas mayores, y un centro de Alzheimer.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias