Confía en que la postura del Gobierno cambiará, como lo ha hecho su reticencia a traspasar el tráfico
07-05-2008
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, está convencido de conseguir una comisión bilateral con el Estado con el mismo estatus que Cataluña con ?unidad, perseverancia y paciencia?. En una entrevista en Radio Líder, Quintana reconoció, tras la visita de la ministra Elena Salgado, que los progresos en autogobierno cuesta tiempo concretarlos y ?hay que seguir trabajando? porque el Estado ?tiene sus propios ritmos?.
Lejos de desanimarse por el jarro de agua fría que la ministra lanzó sobre su aspiración de reformar la comisión bilateral Xunta-Estado, el vicepresidente apuesta por seguir insistiendo para que en un momento económico delicado, el Gobierno tenga que consultar a Galicia cada vez que pone en marcha una medida de carácter económico. Por eso defiende que la bilateralidad con el Estado no es una cuestión ?protocolaria?, pero coincide con Touriño en que esta reivindicación debe hacerse sin ?perturbar? la relación con el Estado.
Quintana espera que la postura del Gobierno sobre el cambio del reglamento de la comisión cambie, como lo ha hecho con las transferencias de tráfico. El vicepresidente recuerda que hace un año había un ?no? rotundo a traspasar estas competencias, y ahora la ministra Salgado ya ha accedido a respetar el trámite parlamentario en el Congreso.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias