08-05-2008
Un vecino de O Grove (Pontevedra), cuya identidad no ha trascendido por el momento, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Pontevedra acusado de un presunto delito de abusos sexuales y malos tratos a menores, en concreto por haber violado a su hija de tan sólo 12 años de edad, según la denuncia realizada por ésta.
La niña le contó a su madre lo que había pasado con su progenitor y ambas de inmediato se dirigieron al Centro de Salud de la localidad meca, en donde los médicos le hicieron una exploración, hallando según apuntaron fuentes de la investigación, indicios que corroboran el suceso denunciado por la menor.
El centro elaboró un informe médico que fue remitido a la Guardia Civil, que inició la búsqueda del padre, que una vez localizado, fue detenido y este viernes pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Cambados en donde deberá prestar declaración.
Al tratarse del caso de violación de una menor, tanto el departamento de Servicios Sociales de O Grove como la Guardia Civil, llevan el caso con las reservas necesarias para preservar la identidad de la niña, limitándose a confirmar que ya está recibiendo la atención médica y psicológica necesaria.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias