Destinará 6,5 millones a la internacionalización de las empresas
08-05-2008
El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) destinará una partida de 2,1 millones de euros para apoyar la financiación de las explotaciones agrarias y ganaderas. Se trata de "facilitar en momentos difíciles o acceso a créditos" para este tipo de actividad, según explicó el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
Las ayudas irán destinadas a la bonificación de intereses de préstamos, en concreto algo más de dos puntos, con la previsión de favorecer créditos por un valor total de 30 millones de euros.
Los préstamos deberán ser suscritos durante este año 2008 por titulares de explotaciones ganaderas para paliar el encarecimiento de los costes de producción, fundamentalmente de las materias primas destinadas a la alimentación, ante la imposibilidad de repercutir el incremento de estos costes en la venta de los productos.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones, en colaboración con la Consellería de Medio Rural y mediante un convenio con las entidades financieras, será por concurrencia competitiva, previa convocatoria a través de la correspondiente resolución. La partida de 2,1 millones de euros se dividirá en anualidades entre este año y 2012.
Internacionalización
El Igape también abrirá una línea de ayudas para la internacionalización de las empresas gallegas en el período 2008-2011 por valor de 6,5 millones de euros. La finalidad es que las compañías puedan aumentar su tamaño y alcanzar mayores economías de escala, acceder a recursos inaccesibles o costosos en su mercado de origen, o mejorar la notoriedad y diferenciación de sus productos.
Además, estas ayudas van destinadas a estimular la innovación y el desarrollo tecnológico para mejorar la eficacia económico y el incremento de la capacidad competitiva de las empresas gallegas. Las bases reguladoras de estas subvenciones serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia en próximas fechas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias