Rubio cifra en un 4% el número de intervenciones que se reprograman anualmente
13-05-2008
El gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde, Francisco Martínez, confirmó que el servicio de Urgencias del centro sanitario está soportando una fuerte presión asistencial en los últimos días, inusual a estas alturas del año. Además, el porcentaje de ingresos ha aumentado hasta el 20%, lo que ha provocado que 15 pacientes esperasen hoy por una cama en los módulos de reconocimiento.
Martínez explicó que el servicio de Urgencias atendió el lunes a 303 pacientes, una cifra muy superior a la media anual. La situación no fue mucho mejor durante el fin de semana, dado que el viernes pasaron por este departamento del Hospital Xeral 295 personas y 260 el sábado.
Por otra parte, muchos de los enfermos que pasaron por Urgencias en los últimos días eran personas de edad avanzada, pacientes con multipatologías descompensadas, que tuvieron que ser ingresados para estabilizarlos antes de regresar a sus domicilios.
Esta situación obligó a la dirección del centro a ?reprogramar? la actividad quirúrgica ordinaria, para dar prioridad a las intervenciones urgentes y a aquellas relacionadas con procesos tumorales.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias