13-05-2008
Un joven de 24 años, Pablo B.G., vecino de la parroquia de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa), ha sido detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Vilagarcía por su presunta implicación en la muerte de Manuel Abalo Moraña, atropellado en la madrugada del sábado al domingo por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.
Los agentes policiales, tras recabar datos en el lugar de los hechos y entrevistarse con varios testigos del atropello, iniciaron las investigaciones que concluyeron en la localización y detención de Pablo B.G. que en el momento de su detención conducía otro vehículo de su propiedad por la Avenida de Cambados de Vilagarcía.
El vehículo implicado en el atropello, un Audi A4, propiedad de su tía según la declaración del detenido, lo había trasladado en la madrugada del lunes a un taller situado en una localidad del norte de Portugal para ser reparado de los daños causados por el atropello, y negó de forma reiterada que en el momento del accidente condujese bajo los efectos del alcohol.
El detenido, al que se imputan los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, será puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial junto con el informe técnico del accidente realizado por la policía local.
Cruzaba por un paso de peatones
Los hechos que se le imputan a Pablo B.G., un ?trapichero? de droga con antecedentes policiales, sucedieron a las 05.45 horas de la madrugada del domingo cuando Manuel Abalo, de 23 años de edad, fue atropellado mientras cruzaba un paso de peatones en la Avenida de la Marina de Vilagarcía de Arousa por un vehículo de color oscuro que circulaba a gran velocidad y que se había dado a la fuga,
La víctima en un primer momento fue trasladada al Hospital del Salnés y posteriormente dada la gravedad de las heridas, entre otras lesiones, graves traumatismos en cráneo y tórax, fue derivada al Hospital Xeral de Cíes en Vigo donde falleció a última hora de la tarde del domingo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias