13-05-2008
El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, aseguró esta mañana que no va a consentir una política de "hechos consumados" en los realojos gitanos de Caritel, y recordó que mantiene el juzgado el recurso contencioso-administrativo contra la decisión del gobierno de Poio de realojar en su concello a varias familias procedentes de O Vao.
El alcalde popular expresó su malestar por la mecánica de trabajo que siguen las reuniones para abordar este conflicto y criticó que Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta sólo pretenda consolidar ?una actuación ilegal? del Concello de Poio con respecto a estos realojos.
?Todo sigue igual que el primer día y yo me estoy planteando seguir o no, porque me da la sensación de que transcurre el tiempo y no hay avances?, destacó Perfecto Rodríguez, que indicó que hasta ahora participaba en la mesa de integración ?por respeto institucional y evitar que el conflicto esté en la calle?, pero insistió en que la falta de progreso podría conllevar su abandono.
Avances en la construcción del polígono de A Reigosa
Por su parte, la Consellería de Vivenda e Solo, licitó por 2,8 millones de euros la redacción del proyecto, construcción y gestión de nueve naves modulares en el polígono de A Reigosa, la primera actuación de estas características llevada a cabo en un parque empresarial gallego.
Se trata de poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas naves en alquiler que les permita disponer de una infraestrutura de calidad sin tener que hacer una gran inversión.
El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez subrayó el "buen ritmo" que llevan las obras de urbanización de la que se denomina como Área Loxística Empresarial da Reigosa y destacó que en las oficinas de Xestur ya se han formalizado contratos de compraventa a nueve empresas para la adquisición de un total de ciento treinta mil metros cuadrados en el futuro polígono industrial de A Reigosa, en Ponte Caldelas.
En total 23 empresas han solicitado terrenos en este parque lo que representa un 48,4% sobre la totalidad del suelo ofertado a través del concurso, a lo que hay que añadir la adjudicación directa de 15.903 metros cuadrados a la empresa Cristalería Pontevedresa, que dispone de la declaración de proyecto empresarial singular.
Según interpreta el alcalde, la indefinición existente sobre la futura circunvalación de Pontevedra provoca que las grandes firmas rehúsen por el momento ubicarse en A Reigosa ante la falta de buenas comunicaciones.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias