13-05-2008
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha realizado su primera visita institucional a la Diputación de Lugo, donde se ha reunido con el presidente provincial lucense, José Ramón Gómez Besteiro, y con miembros de su corporación. En el encuentro participaron también el vicepresidente primero de la institución lucense, Antón Bao, y el diputado coruñés José Nogueira.
Fernández Moreda ha destacado que es la primera vez, en sus 11 años como presidente de la institución provincial coruñesa, que se reúne con el titular del palacio provincial de San Marcos, lo que indica que la Diputación de Lugo ?ya es diferente?. En este sentido, ha elogiado la gestión actual de la corporación lucense que, como la de A Coruña, ?se incorpora al concepto de la política al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los partidos que rigen las instituciones?.
Con esta visita oficial, Fernández Moreda responde a la reunión que mantuvo en septiembre del año pasado con Gómez Besteiro en A Coruña y en la que se abordaron, entre otros asuntos, temas relativos a la gestión y recaudación de tributos locales, a la elaboración del Plan Estratégico Provincial y al Consorcio de Bomberos de A Coruña.
?Observo que en estos tres asuntos ya se está actuando también en Lugo y me alegra saber que la experiencia de la Diputación de A Coruña es útil para la Diputación de Lugo?, ha afirmado Fernández Moreda, quien ha destacado la importancia de conocer las fortalezas y debilidades de un territorio a través de una planificación estratégica que permita diseñar el futuro de la provincia.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo ha afirmado que esta institución ?sigue la estela de la coruñesa, que es un referente en modelos de gestión?. Gómez Besteiro ha subrayado que, desde su visita a A Coruña del pasado mes de septiembre, la Diputación lucense trabaja en la gestión tributaria, los proyectos europeos o el plan estratégico siguiendo la experiencia de la institución coruñesa.
Besteiro ha añadido que uno de sus objetivos es desarrollar en la provincia una red provincial de parques de bomberos similar a la que ya opera en A Coruña, un asunto en el que contará también con la cooperación de la Xunta, ?con la que se ha iniciado un nuevo camino de cooperación?. ?Tenemos un nivel altísimo de colaboración?, ha apuntado Gómez Besteiro, que ha concluido manifestando que ?lo que es bueno para A Coruña es bueno para Lugo?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias