Economía
13-05-2008
Los grupos parlamentarios de PPdeG, PSdeG y BNG dieron luz verde a la ley que modifica el Consello Galego de Relacións Laborais, potenciando la "autonomía" de este organismo, en el que participarán empresas y sindicatos. Así lo aseguró el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, que cerró el debate.
Durante su intervención, Varela puso de manifiesto el carácter "bipartito" y "paritario" del ente, destacando al tiempo que la reforma supone un incremento de su "autonomía", sinónimo de la "confianza e maioría de idade" del mismo y alejándolo de "tutelas" de la Administración.
Precisamente, este punto fue uno de los más criticados por el PP, quién defendió hasta el último momento la participación del Gobierno en el Consello, aunque acabó sumándose al consenso. En este sentido, la diputada popular Beatriz Mato reiteró que la presencia institucional en el ente garantizaría la "fluidez" y "eficiencia" en su relación con la Xunta, y concluyó su intervención justificando el apoyo de su grupo a la normativa "polo ben de Galicia".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias