Presidencia asegura que el pago de las nóminas de los trabajadores está "dentro de la normalidad"
15-05-2008
La Semana Verde de Silleda, prevista para mediados de junio, ha quedado aplazada hasta noviembre. La crisis de la fundación presidida por José Maril obliga a posponer la feria por segunda vez, en sus 31 años de historia. Maril ha confirmado en Radio Líder que la Semana Verde se celebrará entre el 12 y el 16 de noviembre.
La decisión de aplazar la Semana Verde se ha tomado, según el presidente de la Fundación, debido a un conjunto de circunstancias que ponían en riesgo el éxito del evento. Por una parte, ha influido en el cambio de fecha el atraso en el plan de viabilidad, pero también, dice Maril, la situación crítica en el sector ganadero, por la enfermedad de la lengua azul y la crisis del porcino. Para el presidente de la Fundación Semana Verde, al tener un mayor margen temporal, tendrán también la posibilidad de trabajar en la mejora del evento. Explica que el plan de viabilidad es necesario para concretar los Presupuestos del año que viene y los eventos para los próximos cinco años.
Maril ha recibido el apoyo de los expositores para trasladar la feria a noviembre. Para entonces se espera que se haya solucionado la enfermedad de la lengua azul y ya puedan celebrarse concursos ganaderos. Además, valora que ahora la Feria cuente con la ?colaboración decidida de la Consellería de Medio Rural, tras muchos años sin su apoyo?, lo que en su opinión es una garantía de éxito.
Maril no descarta que pueda haber cuestiones políticas de por medio en las dificultades por las que atraviesa Semana Verde. Asegura que cuando ?hay algo que no funciona hay que intentar que no funcione?. No ha aclarado si seguirá o no al frente de la Fundación, pero lamenta el gran esfuerzo de trabajo que tiene que realizar por culpa de gente ?dedicada a deshacer más que hacer?.
Críticas de UUAA
Desde Unións Agrarias, consideran que la situación de la Semana Verde de Silleda es poco transparente, y cree que no es lógico que, a pocas semanas de la fecha prevista para el inicio de la feria, se haya anunciado que queda aplazada. Para Roberto García esto es perjudicial para la feria, que ya estaba consolidada en el sector y que ahora ve como su situación se tambalea.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias