16-05-2008
El regidor vigués, Abel Caballero, destacó que la aprobación parcial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) por parte de la Consellería de Política Territorial supone el inicio de una "nueva época" para el urbanismo vigués. El alcalde olívico incidió en la "seguridad jurídica", las "garantías para los ciudadanos" y en la posibilidad de la construcción de viviendas "libres de especulación".
En conferencia de prensa, el alcalde de Vigo resaltó que el PXOM marca el futuro de la "construcción de la ciudad de Vigo para los próximos 200 años" y se felicitó porque "por fin el PXOM acaba de ser masivamente aprobado, tras ocho años de espera y tramitación y tras quince años desde la aprobación del último Plan".
"Estamos delante de una aprobación del 99% del Plan y esto es en catalogación política una aprobación total", subrayó Caballero.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias