16-05-2008
La menor de Sigüeiro desaparecida en la mañana de este viernes fue localizada en torno a las tres de la tarde del mismo día. Sus padres y agentes de la Guardia Civil acudieron al trastero de la vivienda y, en ese momento, comprobaron que la joven, de 17 años, estaba en este lugar, sentada con sus apuntes y estudiando.
Al ser localizada, ésta justificó que había actuado de este modo debido a la presión y el estrés que le causaban los dos exámenes que debía afrontar en su centro educativo (La Salle), situado en Santiago de Compostela.
Se trata de una alumna brillante, si bien en este caso no asistió a las aulas por la mañana, hechos de los que tuvieron conocimiento los padres, de ahí que presentaran verbalmente una denuncia ante la Guardia Civil, que motivó el inicio de una investigación.
La propia niña envió a su madre un mensaje en el que indicaba que la menor estaba retenida contra su voluntad, hechos que propiciaron que los padres sospechasen de que había sido secuestrado.
Finalmente, esta hipótesis se cayó al localizar a la joven, tal y como sospechaban los agentes desde un primer momento.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias