21-05-2008
La Guardia Civil detuvo en el muelle de Burela (Lugo) a tres empresarios de la localidad por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. En una inspección rutinaria realizada entre los días 8 y 9 de este mes, agentes del instituto armado e inspectores de trabajo detectaron la presencia en el puerto de varios inmigrantes en situación irregular que, supuestamente, estaban trabajando para los imputados.
Las inspecciones se realizaron a lo largo de toda la jornada del martes, cuando las empresas que supuestamente empleaban a los inmigrantes estaban haciendo la descarga de los barcos, el empaquetado y la posterior carga del pescado en camiones, dentro del recinto del muelle y de la lonja de Burela.
Tras comprobar que los inmigrantes carecían del correspondiente permiso de trabajo y que no estaban dados de alta en la Seguridad Social, la Guardia Civil inició una investigación que terminó con la detención de dos hombres, ambos vecinos de Burela, M.T.P, de 48 años de edad, y J.M.P.A, de 34 años; así como de una mujer, C.D.G, de 46 años, natural de Cospeito pero con domicilio en la localidad mariñana.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias