Traballo investiga si hubo "algún desvío"
23-05-2008
El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, defendió en el Parlamento la legalidad del procedimiento a través del que la Xunta concedió una subvención a la Asociación de Viticultores do Castro para financiar el contrato de María Isabel Blanco, la presunta agente electoral del PSOE que viajó durante 53 días a Argentina en la precampaña de las municipales de 2007.
De hecho, el responsable político atribuyó las acusaciones del PP sobre este asunto a la "suciedade mental" del partido que lidera Alberto Núñez Feijoo, al que acusó de haber realizado varias prácticas irregulares durante su anterior etapa al frente del Gobierno gallego. "Teñen un chip e pensan que os seus comportamentos se reproducen no tempo", sentenció Varela y puntualizó que, por el contrario, "esto rematou fai tres anos".
En la línea, el titular de Traballo denunció las "presuncións malintencionadas" de los 'populares' y aseguró que todos los procedimientos para la concesión de las ayudas para el fomento de empleo están "regrados" y gozan de una "transparecia absoluta", a diferencia de lo que, en su opinión, ocurría con el Gobierno de Fraga.
En este sentido, Ricardo Varela reconoció que el departamento que dirige, a través de la Dirección Xeral de Promoción de Emprego, ha habierto un "procedemento de información" para comprobar si, tras la concesión de la subvención, se produjo "algún desvío" en las condiciones estipuladas por la orden que rige estas ayudas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias