23-05-2008
Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos, ocurrido a las 14,00 horas del viernes en el término municipal de Arzúa. En concreto, fue a la altura del kilómetro 57 de la carretera N-547, que une Lugo con Santiago, en la parroquia de Santa María de A Castañeda.
Los bomberos de Arzúa acudieron al lugar del siniestro, donde comprobaron que había tres turismos implicados, dos en colisión frontal y otro en colisión lateral.
Según las primeras hipótesis que se manejan, un seat Ibiza con matrícula C-0153-BZ, que circulaba en dirección Arzúa, colisionó lateralmente con otro vehículo de igual marca y modelo, con matrícula C-8946-CF, que estaba adelantando. La conductora de este segundo vehículo. Sonia María B.C., de 32 años y vecina de Santiago, resultó herida grave y tuvo que ser excarcelada por los bomberos, para su posterior traslado al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Su pronóstico es reservado.
En todo caso, la persona fallecida se encontraba en el tercer vehículo que se vio implicado en este siniestro. Al parecer, el Seat Ibiza conducido por la joven colisionó frontalmente con el Renault 21 con matrícula 2741-BHZ que conducía Jesús Víctor R.L., de 70 años y vecino de Melide, localidad a la que se dirigían. Junto a él, iba como acompañante en el vehículo María Santos Varela, también de 70 años y vecina de Palas de Reis, que falleció en el acto.
El conductor del primer turismo, Marcos V.C., de 34 años y vecino de Santiago, resultó ileso; mientras el septuagenario presenta heridas leves, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
En las tareas de limpieza y excarcelación participaron los bomberos del parque comarcal de Arzúa, miembros del Grumir de eta localidad, la Guardia Civil de Tráfico y varios ambulancias del 061.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias