Defiende la necesidad de "viajar hacia el centro"
26-05-2008
El alcalde de Lalín y ex-presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el 'popular' Xosé Crespo, insistió en que "non é bo" descartar una posible negociación entre el BNG y el Partido Popular de Galicia, aunque admitió que las diferencias entre ambas formaciones políticas son "substanciais".
En una entrevista en la Radio Galega, Crespo defendió la "nova liña" que está impulsando el presidente del PP, Mariano Rajoy, y que apuesta por incrementar el diálogo con las fuerzas políticas de carácter nacionalista de cara a posibles acuerdos para formar gobierno. El alcalde de Laín señaló que "os partidos téñense que ir adecuando aos tempos", por lo que incidió en la necesidad de "viaxar cara ao centro", algo que ve "totalmente factible".
"Eu son partidario como moita xente dentro do PP", afirmó el regidor pontevedrés, de realizar "unha orientación e un camiño máis cara un centro". Esto supondría "facer un partido máis flexible dende o punto de vista as negociacións", lo que sería "positivo para a saúde do PP", añadió el alcalde de la capital de la comarca del Deza.
Con todo, Xosé Crespo admitió que las diferencias ideológicas entre los nacionalistas gallegos y el partido que en Galicia preside Alberto Núñez Feijoo son "substanciais". "Non hai que enganarse", recalcó el alcalde de Lalín, quien auguró que en esas posibles negociaciones "habería que desbrozar moito pola dereita e moito pola esquerda, por todos os lados".
"Pescar" en el centro
El regidor justificó esta reorientación ideológica en la importancia de que incrementar el número de votos obtenidos por el PP, ya que "na dereita non podemos pescar máis, e no centro si". Crespo reiteró que el Partido Popular "necesita reorientar a súa mensaxe", lo que se esá traduciendo en "unhas turbulencias normais" dentro del propio partido.
Sin embargo, recordó que este tipo de procesos ya se han producido en otras formaciones políticas. "Pasou co PSOE e co relevo de Beiras", explicó el ex-presidente de la Fegamp, quien auguró que una vez celebrado el Congreso Nacional del PP quedarán "as augas calmadas". También incidió en que Rajoy "é un home tranquilo" y que será capaz de "reconducir algúns aspectos". "Logo do congreso cada un estará no seu sitio", subrayó Crespo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias