Rueda dice en Radio Líder que teme que el "cabeza de turco" sea el secretario xeral de Emigración
29-05-2008
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que los nuevos datos desvelados en torno al caso de la presunta agente electoral confirman que la "corrupción" del PSOE es "cada vez menos presunta", que el tráfico de influencias es "cada vez menos presunto e máis evidente", y que hubo "malversación" de fondos públicos.
El dirigente 'popular' realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que compareció acompañado por el diputado del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, en la que facilitaron a los medios documentación que confirma que el secretario de la Asociación Viticultores do Castro, José Ramón Fernández Nóvoa, está directamente "vinculado" con los socialistas gallegos, ya que concurrió a las elecciones municipales de 2003 y 2007 en las listas electorales del PSdeG.
Los 'populares' hicieron público este hecho después de que, esta misma semana, quedase demostrado que el "representante legal" de esta Asociación, David Fernández Ojea, es también concejal socialista en el municipio ourensano de Piñor, a pesar de que el PSdeG lo negó en un comunicado.
Rodríguez Miranda recordó que la Asociación Viticultores do Castro recibió una subvención para financiar el contrato de un auxiliar administrativo que debía trabajar en Ourense, puesto para el que finalmente fue seleccionada María Isabel Blanco, quien finalmente desempeñó sus funciones en la oficina de Unións Agrarias (UU.AA.) en Vimianzo, y que según denunciaron los 'populares', se desplazó a Argentina como "axente electoral" bajo las órdenes del entonces candidado a la alcaldía de Muxía y actual regidor socialista, Félix Porto.
En este contexto, el diputado 'popular' se preguntó si es "casualidad" que el departamento que dirige el secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, autorizase esta subvención para contratar "a unha persoa que debía traballar en Ourense e que acabou traballando noutro lugar e con outros fines" y reiteró las "moitas dúbidas" que tiene al respecto el PPdeG.
Cabeza de turco
Rueda espera que en el asunto de la agente electoral "no busquen una cabeza de turco, que sería el secretario xeral de Emigración, porque sería una vergüenza que intentaran ventilar esto cargándose a la parte más débil".
Alfonso Rueda también ha manifestado en Radio Líder la disposición de su partido para agilizar la aprobación de la reforma del voto emigrante. Así lo ha manifestado en Radio Líder, al tiempo que confiaba en lograr el apoyo del PSOE para sacar adelante el nuevo sistema de voto en urna, y ya se pueda aplicar para las próximas elecciones municipales de 2009.
"Nosotros haremos todo lo posible para que dé tiempo, aunque los plazos son muy justos", afirmó Rueda. Una forma de acelerar el proceso sería que un Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados tomara la iniciativa directamente, sin pasar por la previa resolución en el Parlamento de Galicia. "Si los dos grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso lo quieren, si ponen su voluntad, y nosotros la pondremos, se podría intentar, siempre que presentar la iniciativa en Galicia supusiera demasiados trámites", explicaba Alfonso Rueda.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias