29-05-2008
Nueva crisis en el bipartito vigués. El teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez Olveira (BNG), ha reconocido su malestar por lo que considera una nueva invasión de competencias del regidor, Abel Caballero (PSdeG), tras la reunión de éste con una asociación de hosteleros para constituir una mesa que impulse el turismo. En conferencia de prensa, Domínguez Olveira explicó que Caballero "sabe perfectamente quen é o concelleiro de Turismo e quen ten as competencias dentro do goberno local de promover a imaxe turística da cidade".
"O que me molesta é que se esté falando de cousas moitas veces dende o completo descoñecemento", aseveró el teniente de alcalde de la ciudad olívica, quien dijo sentirse molesto porque se anuncien mesas de diálogo turístico "e que non se saiba que xa estamos traballando nesa liña". "O que me molesta non é a inxerencia, porque como diría o outro estamos acostumados", sostuvo.
Reacción de Caballero
Por su parte, el regidor vigués Abel Caballero, recalcó que "cuando alguien solicita una mesa al alcalde de carácter horizontal es el alcalde el que tiene que decidir" al tiempo que argumentó que "es la aplicación y el funcionamiento de la capacidad de un alcalde de tomar decisiones y de constituir órganos asesores de la Alcaldía y esto trasciendo con mucho al ámbito estricto de turismo". Caballero reivindicó que la idea de Vigo como puerto cabecera de cruceros fue suya y dijo que "algún conocimiento" tiene del tema.
Mientras, el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, manifestó que estos roces "demostran que hai crise dentro do propio Goberno" y criticó que "non poden estar nos medios de comunicación acusándose de protagonismo e de inxerencias".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias