Financiarán inversiones en infraestructuras del agua, mejora medio ambiental y de vías intermunicipales
29-05-2008
El Pleno de la Diputación de A Coruña aprobará este viernes el plan de cooperación con los concellos 2008-2011, dotado con cuarenta millones de euros. Según explicó el diputado responsable de Cooperación e Asistencia a los municipios, Xoán Manuel Cabo, el objetivo es ayudar a los ayuntamientos que cuentan con menos recursos para acometer obras costosas.
Esta línea de ayudas cubrirá inversiones municipales relacionadas con el agua, como abastecimiento, depuradoras o saneamiento. También se incluyen las encaminadas a mejorar el medio ambiente y el paisaje y las obras de mejora de la red viaria intermunicipal.
El programa beneficiará a 83 concellos con menos de 20.000 habitantes de la provincia, que tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus proyectos. Para repartir los fondos se tendrán en cuenta ?criterios de igualdad y transparencia?, según Cabo. Entre las variables que se aplicarán se encuentran la de número de parroquias, población, superficie y esfuerzo fiscal.
Cabo definió este plan de cooperación como el más importante de la Legislatura, tanto por su elevado presupuesto, como el número de concellos beneficiados. Serán los municipios los encargados de contratar las obras.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias