30-05-2008
Un hombre de 46 años, J.M.C.G., fue detenido y se le imputa un delito contra la propiedad intelectual y defraudación de fluido eléctrico y análogos, debido a que es el presidente de la comunidad de vecinos y el titular de un contrato del Canal Digital +, que visualizaban todas las viviendas de su comunidad.
La detención se propició durante el transcurso de una visita efectuada por el servicio técnico de Digital + a la comunidad de vecinos correspondiente a seis portales de la calle Manuel Azaña de A Coruña. Ahí, se detectó a existencia de una cabecera desde la que se estaba produciendo una teledistribución no autorizada de alguno o algunos de los canales codificados emitidos por Digital + a los diferentes vecinos de la comunidad.
En el contrato, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia, se señala de forma expresa que queda prohibida la utilización del materia entregado para la teledistribución por cable y que el cliente deberá utilizarlo exclusivamente en su residencia, para uso familiar o personal, y sin fin de lucro.
El grupo de delincuencia económica y tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña recibió la denuncia por parte de Canal Satélite Digital S.L. y DTS Distribuidora de Televisión Digital. Tras prestar declaración, el detenido quedó en libertad con cargos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias