02-06-2008
La titular autonómica de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, negó que validase viviendas con algún tipo de deficiencia en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar cuando ejercía profesionalmente como arquitecta y explicó que la Xunta heredó una situación "caótica" en lo referente a estos 121 pisos.
En declaraciones a los periodistas en Vigo, Táboas equiparó, aunque "a menor escala", la situación de estas viviendas con los problemas que sufrieron los pisos del Polígono de San Paio de Navia de la ciudad olívica, donde se produjeron problemas de construcción en las viviendas y presuntos cobros de sobreprecios.
Según aclaró la conselleira nacionalista, "nós non validamos nada, só herdamos unha situación caótica" y detalló que su departamento procedió, una vez que tomó posesión como conselleira de Vivenda, a elaborar un informe que recogiese las carencias que presentaban estas viviendas ourensanas para que las empresas constructoras corrigiésen estas deficiencias.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias