02-06-2008
Un incendio calcinó la noche pasada un inmueble, cuya planta baja estaba dedicada parcialmente a taberna por sus propietarios, en el municipio de Outeiro de Rei. Los Bomberos de Lugo recibieron el aviso sobre las tres y media de la madrugada y desplazaron hasta el lugar de Reboreda, en la parroquia de Francos, a una dotación formada por cinco efectivos, pero cuando llegaron a la casa, el fuego ya estaba muy extendido.
Fuentes consultadas por AGN confirmaron que los bomberos no pudieron hacer nada por salvar la parte frontal del inmueble, en cuya planta baja había una pequeña taberna y una cocina. Cuando llegaron, el fuego ya se había propagado y las llamas habían alcanzado el segundo piso de la casa, construido en madera.
El incendio provocó que la parte frontal del primer piso se desplomase sobre la taberna, al igual que el tejado, de forma que sólo quedaron en pie las paredes de piedra del edificio. Por ello, los efectivos de extinción centraron sus esfuerzos en evitar que el fuego se propagase a las casas colindantes y en salvar de las llamas la parte posterior del inmueble, construida en ladrillo y hormigón, que era utilizada para servir comidas.
Fue la propia dueña del inmueble la que se percató del incendio y dio la señal de alarma, al percibir un fuerte olor a humo que subía desde la taberna. Al ver las llamas, salió al exterior y avisó a los vecinos de las casas contiguas que, colaboraron en las tareas de extinción, al igual que efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Outeiro de Rei.
Los bomberos se emplearon a fondo hasta las cinco y media de la mañana para controlar el fuego y gastaron en el operativo unos 10.000 litros de agua. Aunque todos los indicios apuntan a que el incendio pudo comenzar en la zona del bar, los efectivos desplazados en Outeiro de Rei no pudieron comprobar cuál había sido el origen de las llamas. En cualquier caso, apuntaron como causa más probable la existencia de un cortocircuito en la instalación electrica.
Aunque la propietaria del inmueble, que también es dueña de la casa de turismo rural Reboreda de Abaixo ?próxima al lugar del incendio-, dormía cuando comenzó el incendio en la segunda planta del inmueble, no hubo que lamentar daños personales en este suceso.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias