04-06-2008
La plataforma "Cultura Si, Mausoleo Non" denunció que las obras de la Cidade da Cultura cuestan cerca de 1.000 euros al día -unos 350.000 anuales- a las arcas públicas y advirtió que este "elevado custe" debería ser pagado por las empresas adjudicatarias de las obras mientras frente a lo ocurre actualmente, ya que lo asume la Fundación Cidade da Cultura.
A mayores, el colectivo ciudadano aseguró que los 14 meses de "paralización" de las obras del Gaiás sólo han sido "un lavado de cara" y "un cambio de nomes" de los edificios, que aún guardan "moita semellanza" con la propuesta del PPdeG y que "non xustifican" un parón de más de un año, acompañado del "dispendio" de 220.000 euros en "indemnizar" a las empresas adjudicatarias de las obras.
Ante esta situación, "Cultura si, Mausoleo Non" pidió al Gobierno gallego la subsanación de estas "irregularidades" y reclamó a su presidente, Emilio Pérez Touriño, que deje "de ver fantasmas" y de "despreciar" a los gallegos que ejercen "o seu dereito á liberdade de expresión", exigiendo a los gobernantes "eficacia, eficiencia e responsabilidade" en el manejo de fondos públicos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias