05-06-2008
El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, ha recomendado al PP que se lo "piense dos veces" antes de llevar a la Justicia el caso de la supuesta agente electoral de los socialistas, que motivó la creación de una comisión de investigación que concluyó el parlamento gallego.
De hecho, Quintana cree que se trata de una estrategia "equivocada" la de los 'populares' porque si van a los juzgados, es posible que se vean "con algunha outra denuncia na que os acusados sexan eles".
De este modo, el nacionalista señalaba que el PPdeG intenta "paliar a súa deficiente capacidade para facer oposición" con este tipo de estrategias que, siendo "respectables", son vistas como un error a ojos del vicepresidente gallego, que ve también en el Partido Popular una formación política que "non está en condicións de dar leccións" respecto a cuestiones relacionadas con el voto emigrante.
Ni éstos, señaló, ni el PSOE, pues "as forzas políticas estatais poden rivalizar" al respecto, a diferencia de un BNG que, según Quintana, tiene "lexitimidade para denunciar escándalos do voto emigrante", algo que sólo lo da el hecho de "non ter protagonizado ningún escándalo". Asimismo, reclamó la modificación de la normativa para que "este escándalo antidemocrático remate".
A cúpula eclesiástica equivócase
Por otra parte, Quintan aludió también a otra "equivación", al menos según su opinión. En este caso, se equivoca "a cúpula eclesiástica" al oponerse al comienzo de la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía'. Así, señaló que "nun Estado democrático, a lei é froito da acción política dos que democraticamente foron elixidos para facelos". Respetó, en todo caso, que "cada un exprese a súa opinión" sobre cualquier proyecto educativo, pero entiende que no se debe pasar a "boicotear o exercicio da lei".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias