05-06-2008
El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, se reunió con los dirigentes provinciales y de las siete grandes ciudades de su partido, dentro de los contactos para perfilar del IX Congreso que se celebrará en julio en Santiago. En el encuentro, constató que hay "consenso pleno" para maximizar los esfuerzos en el período electoral y, por lo tanto, dejar la organización orgánica en provincias para después de las autonómicas.
En este sentido, el PSdeG dice que hay "plena coincidencia" entre todos los asistentes a la reunión sobre el interés del partido en avanzar cara a esta estructura provincial, pero con un calendario que no perjudique la concentración de la organización en el esfuerzo electoral, tal y como propuso el secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
Durante este contacto congresual, Varela trasladó a los dirigentes socialistas la necesidad de hacer un "debate vivo" sobre la ponencia marco del XI Congreso, entre los días 25 y 27 de julio, que será el primero desde que el partido está en la Xunta. Por eso, destacó la importancia de este encuentro como "ferramenta fundamental" para el apoyo y la transmisión de las actuaciones del Gobierno del cambio.
Enmiendas
El miércoles terminó el plazo para la recepción en la sede de Santiago de las enmiendas a la ponencia marco y completar la lista de delegados que concurrirán al XI Congreso Nacional del PSdeG, que no llega el medio centenar. En cuanto al número de enmiendas presentadas supera el millar y muchas de ellas se refieren a la estructura organizativa del partido.
Las asambleas municipales extraordinarias se celebraron desde el pasado 22 de mayo hasta el 1 de junio para debatir la gestión, votar las propuestas de enmiendas a la ponencia marco y elegir a los delegados.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias