06-06-2008
El Consejo de Ministro aprobó el Real Decreto mediante el cual se crearán 146 nuevas unidades judiciales en toda España, siete de ellas en Galicia. De este modo, la ampliación en la comunidad consistirá en la creación de una plaza de magistrado para la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza y seis nuevos juzgados.
En concreto, se crearán el juzgado de primera instancia número 12 en A Coruña, el sexto en Santiago de Compostela y en Ourense y el quinto en Pontevedra. En A Estrada, se creará el segundo juzgado de primera instancia e instrucción y en Lugo la segunda unidad judicial de lo contencioso-administrativo.
El objetivo del Ministerio de Justicia, según informa en un comunicado, es adecuar la plantilla a las necesidades judiciales y garantizar a los ciudadanos la efectividad de la protección de sus derechos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias