09-06-2008
El PPdeG ha exigido explicaciones al delegado de Educación en Ourense al que responsabiliza de haber afirmado que los alumnos de los centros rurales tienen ?baixas defensas de integración social?. Los ?populares? aseguran que el titular provincial de este departamento, Gonzalo Iglesias, pronunció dichas palabras durante la constitución del Observatorio Provincial de Convivencia Escolar.
De ahí que esta formación haya presentado en el Parlamento gallego una iniciativa en la que pide a la Administración educativa de la comunidad que aclare la situación al considerar que las declaraciones del delegado ourensano revelan una ?actitude urbanista decimonónica?, basada en ?prexuízos? que, como matizan, carecen de sustento real.
Las diputadas ?populares? Amparo González y Manuela López Besteiro creen que las declaraciones de Gonzalo Iglesias evidencian un ?preocupante? desconocimiento de la realidad educativa ?que debe ser explicado convenientemente en sede parlamentaria?. La ?concepción trasnoitada? que atribuyen al titular de Educación en la provincia ourensa explica además, según añaden, la decisión de la Consellería de eliminar el primer ciclo de la ESO en doce concellos gallegos de estructura rural. Y califican de ?ofensa? las palabras del delegado, especialmente para los gallegos ?orgullosos? de tener sus raíces en el entorno rural.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias