11-06-2008
Cuatro ciudades gallegas han sido seleccionadas en el programa Iniciativa Urbana 2007-2013 para impulsar proyectos de desarrollo urbano sostenible. Se trata de A Coruña, Lugo, Ferrol y Santiago de Compostela, que se repartirán algo más de 32 millones de euros procedentes de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Los proyectos están cofinanciados por las administraciones locales, por lo que la inversión final ascenderá a los 45,7 millones de euros. En total, se prevé que unas 67.000 personas se beneficien de las actuaciones en los diferentes proyectos.
Lo explica mediante un comunicado el Ministerio de Economía y Hacienda, pues las ayudas se enmarcan en la Iniciativa Urbana que tiene como objetivo la regeneración económica, medioambiental y social de determinadas zonas urbanas con el fin de fomentar un desarrollo local sostenible.
En total, fueron recibidas siete solicitudes de diferentes ciudades gallegas, de las que han sido aceptados los cuatro proyectos en las urbes antes citadas.
En el caso de A Coruña, se actuará en áreas de Agro de Orzán, en una zona en la que residen casi 32.000 personas, mientras que en Lugo las actuaciones previstas se sitúan en la zona interior de la muralla y el edificio de la antigua cárcel, lo que beneficiará a algo más de 3.000 personas.
En el caso de Ferrol, el proyecto se enmarca en el Ferrol Vello y en las zonas de Canido y A Magdalena, donde residen casi 14.000 personas, mientras que en Santiago se actuará en zonas donde viven 18.831 personas, en concreto en la zona norte de la ciudad, en barrios como los de Vista Alegre, Vite, Basquiños, San Caetano o Ultreia y Espíritu Santo, entre otras.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias