13-06-2008
El portavoz del PP en A Coruña, Carlos Negreira, ha calificado la visita del presidente de la Xunta a la ciudad para presentar la red arterial de la comarca como ?una gira mediática iniciada en Santiago en la que, después de más de tres años de gobierno autonómico, continúa haciendo promesas cuyo horizonte se marca en el 2020?.
A través de un comunicado, el portavoz municipal afirma que ?no es tiempo de promesas sino de hacer balance de los compromisos cumplidos con la ciudad?, y añade que, ?ante la realidad de que este balance es negativo, Touriño pretende confundir a los coruñeses para evitar que le juzguen por lo que no ha hecho?.
A este respecto, ha señalado que la Xunta ?ha sido incapaz, en tres años?, de inaugurar los primeros 900 metros de la Tercera Ronda, y ha subrayado que la mayor parte de las vías incluidas en el plan de carreteras presentado este jueves consisten en la ejecución, con años de retraso, del Plan Sectorial Viario aprobado por la Xunta del PP en 2004.
Además, critica que la Xunta no haya sido capaz de aprobar en tres años las Directrices del Territorio que socialistas y nacionalistas reclamaban como oposición.
También lamenta en su nota que, mientras se habla de construir un puente sobre la ría que tardará años en hacerse realidad, ?la ciudad lleva más de dos años y medio esperando a que la Xunta termine el estudio del metro ligero que supondría una revolución en el transporte público y una solución eficaz y real para los problemas de movilidad de los ciudadanos?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias