16-06-2008
La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará mañana martes 17 de junio al santiagués Jacobo Losada Sánchez, acusado de asfixiar hasta la muerte a la joven boliviana Carmen Karen Vargas, de 27 años, después de que al parecer ésta le comunicase su decisión de terminar la relación que mantenían y abandonar el piso que ambos compartían en O Porriño (Pontevedra).
El suceso tuvo lugar el 25 de febrero de 2007, cuando la pareja que había convivido en el mismo inmueble durante más de año y medio, mantuvo una fuerte discusión después de que la joven, que era la única que aportaba dinero a la casa, ejerciendo la prostitución en un club de alterne de la localidad, reprochó a su pareja que le cogiera dinero del bolso.
Tras esa discusión, la víctima le comunicó que le abandonaba y se dirigió a coger sus maletas, que estaban preparadas en una habitación al fondo del piso, momento en el que según el escrito de acusación, "Jacobo se abalanzó sobre ella apretándole fuertemente el cuello hasta causarle la muerte", tras lo cual salió del piso y al volver, horas más tarde, llamó a la Guardia Civil y al teléfono de emergencias avisando que había matado a su novia.
Por todo ello, la Fiscalía solicita trece años de prisión por un delito de homicidio y que el acusado indemnice con 60.000 euros a cada una de las dos hijas menores que tenía la víctima.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias