Exigen "dignidad" laboral para desarrollar su trabajo
25-06-2008
Unos doscientos veterinarios de la Xunta se manifestaron este miércoles en Santiago en demanda de mejoras laborales y bajo el lema ?Veterinarios Xunta, dignidade laboral?. La movilización se enmarca en los dos días de huelga que mantiene el colectivo para demandar al Gobierno gallego más estabilidad y más medios para desarrollar su trabajo.
Los veterinarios se concentraron primero frente al mercado de Amio, para después trasladarse a la sede de la Consellería de Sanidade y después a la de Pesca y Medio Rural, departamentos de los que dependen. Pese a los servicios mínimos respetados, la huelga de este colectivo paralizó de nuevo los mataderos y afectó a industrias como Coren, que se vio obligada a mantener sin actividad los tres matadores con los que cuenta.
Las movilizaciones, convocadas por la plataforma sindical constiuida por CC.OO., CIG, UGT y CSI-CSIF, responden "a la falta de voluntad negociadora del Gobierno gallego, después de más de 6 meses de negociaciones infructuosas para resolver las reivindicaciones de este colectivo profesional". La Asociación Sindical de Veterinarios Funcionarios (ASVEF) reclama una profunda reestructuración de los servicios veterinarios públicos que permita afrontar los futuros retos en materia de salud pública, sanidad ambiental y seguridad alimentaria. Se trata, según el colectivo, de "poner en valor el importante trabajo y responsabilidad que tiene en estos campos el colectivo profesional veterinario".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias