27-06-2008
El Consejo de Ministros autorizó la firma del acuerdo de sede entre España y la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca para la instalación de esta última en Vigo. Para su implantación, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dispuso una inversión inicial de cinco millones de euros.
Las funciones de esta agencia especializada de la Unión Europea serán las de fomentar el cumplimiento uniforme y efectivo de las medidas de la Política Pesquera Común (PPC), organizando la cooperación operativa y la coordinación entre los Estados miembros de la Unión Europea. Así mismo, la agencia asumirá las funciones de coordinación de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada.
El Consejo de Ministros se dio por enterado también de los contenidos del Memorandum de Entendimiento entre España y la Agencia Comunitaria de Control en el que se desarrollan los aspectos materiales referentes a la apertura e instalaciones del referido organismo en Vigo.
Según destacó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la designación de España como sede de la agencia, se entiende, ya en el reglamento de su constitución, como un reconocimiento comunitario del liderazgo español en materia de pesca.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias