La previsión es alcanzar los 60
01-07-2008
La Agencia Europea de Control de la Pesca comenzó a funcionar en su sede provisional del restaurado edificio Odriozola de la calle García Barbón, en Vigo, con 41 trabajadores y la previsión de alcanzar los 60. La sede definitiva será el edificio de la Comandancia de Marina, en la calle Areal, actualmente en fase de obras de adecuación.
El director de este organismo, el holandés Harm Koster, mostró tras reunirse con el alcalde vigués, Abel Caballero, su satisfacción por iniciar hoy "el primer día de trabajo" de la Agencia, algo "importante" ya que, según indicó, "hemos trabajado muchos meses con las autoridades españolas".
"Para la pesca es importante la rentabilidad y creo que también es relevante para el sector pesquero español que si hay importaciones ilegales existan medidas para frenarlas", indicó Koster en relación al papel de esta institución.
El organismo pretende luchar contra la pesca ilegal en coordinación con los distintos Estados miembros, y conseguir un mejor resultado de las inversiones realizadas en vigilancia y control.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias