02-07-2008
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, se refirió en Vilalba a la subcomisión de seguimento das infraestructuras y mostró su deseo de que no se retroceda en los acuerdos y los avances que se lograron en el Congreso de los Diputados hace una semana, porque no lo entenderían los ciudadanos.
"Levamos catro anos parados e só podería empeorar todo dando marcha atrás", por lo que espera que "non se retrasen máis as infraestructuras dando pasos atrás". "Espero que o esforzo feito en Madrid no se desfaga en Compostela", apuntó.
Feijóo valoró que el BNG entienda por fin que las infraestructuras significan competitividad, "e non só cemento como dicían antes", además de mostrar su deseo de que el PSOE se incorpore al acuerdo de una mayoría más amplia y representativa que la de su Gobierno y que, por tanto, Emilio Pérez Touriño rectifique su actitud durante estos últimos cuatro años y entienda que Galicia es mucho más importante que su partido.
El presidente del PPdeG subrayó que las infraestructuras son una cuestión de país, no una cuestión parcial, y hace falta un frente común de todos los partidos para que de una vez por todas se cumplan los compromisos que el Gobierno estableció con Galicia.
A este respeto, añadió, no sería razonable que quien hace la propuesta quedase fuera de su aplicación, por lo que pide que haya representantes de todos los partidos en esta subcomisión, como los hay en la Comisión Mixta de Transferencias.
Núñez Feijoo espera que la subcomisión comience sus trabajos en julio, constituyéndose para asegurar los presupuestos que Galicia necesita para completar sus infraestructuras en el período más breve posible y recuperar el tiempo perdido estos cuatro años.
El líder de la oposición resaltó la importancia del AVE para los gallegos y precisó que Galicia se enfrenta a la crisis en desigualdad de condiciones con otras comunidades autónomas por el retraso en las infraestructuras. Así, añadió, "non ter AVE significa menor dinamismo, peor mobilidade, menos emprego e menos oportunidades".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias