03-07-2008
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, pidió al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que comparezca en el Parlamento para explicar a los ciudadanos la crisis de Galicia que, a su juicio, vive "a peor situación económica dos últimos 15 anos". Reclama que hable sobre las medidas previstas para paliarla y advirtió de que no debe marcharse de vacaciones sin dar estas explicaciones porque "a crise non se toma vacacións".
Feijoo señala que esta crisis económica coincide con un Gobierno socialista en Galicia y en España, y solicita una aclaración por parte del presidente de la Xunta, puesto que cada semana las noticias son peores que las de la semana anterior.
Así, en un acto celebrado en Lalín, Feijoo recordó que el Euríbor alcanzó su récord histórico, la venta de automóviles los peores datos en quince años, y ayer mismo se confirmó que durante el último año se destruyeron cerca de 10.000 empleos, mientras que el Gobierno había prometido crear 30.000.
A este respecto, el líder de la oposición dijo que por cada tres empleos que prometió crear, lo que hizo la Xunta fue destruir uno que ya existía, y recriminó a Touriño que recogió un Gobierno que creaba empleo y ahora lo está destruyendo.
Por eso, considera que hay una diferencia muy clara entre las actitudes del PPdeG y las del PSOE ante la Xunta, ya que mientras a los 'populares' lo que les preocupa son las consecuencias para la gente que tiene esta crisis, a los socialistas sólo les importa la palabra crisis, cuando "a xente é inteligente e non se para a discutir se hai crise ou non", sino que "quere solucións" para resolver esta situación.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias