04-07-2008
Vecinos de la parroquia viguesa de Teis afectados por la entrada del AVE a la ciudad olívica recibieron notificaciones de desahucio pese a la promesa del alcalde de que iría soterrada con un túnel que partiría de Redondela y finalizaría en la estación de ferrocarril de Urzáiz, algo que pararía las expropiaciones que llevaba a cabo el Ministerio de Fomento.
Precisamente, los vecinos afectados por las expropiaciones pidieron en el pleno municipal de este lunes que se aclarase la situación, ya que pese al anuncio de Abel Caballero en mayo de que las expropiaciones no serían necesarias, nadie les había comunicado formalmente este extremo. Ahora, los vecinos tienen un plazo de cinco días para presentar alegaciones ante esta medida.
En rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP), José Manuel Figueroa, informó de dos casos de vecinos que recibieron este viernes las órdenes de desahucio, dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Vigo. Según Figueroa, en estas notificaciones "se dice claramente que se va a proceder a la ocupación de dichas fincas".
"Es muy grave que el alcalde haya engañado al pleno, a la corporación y a los vecinos permanentemente", aseveró Figueroa, quien añadió que "se ve claramente que este alcalde no conoce los temas".
Por su parte, el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, explicó "non se pode permitir que se tome o pelo aos veciños".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias