08-07-2008
Dos camiones de la empresa Excavaciones Expano de Pontevedra, que trabaja en las obras de construcción de la autovía Santiago/Noia, ardieron la pasada madrugada en un posible sabotaje en el que quedaron dos aparatos incendiarios sin explotar.
Los dos vehículos afectados, de la marca Mercedes, quedaron totalmente destruidos en su parte delantera y se encontraban estacionados en un tramo en construcción de la vía en la parroquia de Ermedelo-Martelo, según Emerxencias del 112. Los camiones eran, según la empresa, de reciente adquisición y quedaron prácticamente inservibles.
La Guardia Civil y miembros del Servicio de Emerxencias de Brión localizaron otros dos artefactos incendiarios, uno que no llegó a explotar y el segundo que no funcionó correctamente y tampoco logró prender fuego al vehículo. De ambos dispositivos se hizo cargo la policía judicial.
En la extinción del fuego colaboraron personal de Bomberos de Santiago, del Grumir de Brión y una patrulla de la Guardia Civil. El fuego, que podría tratarse de un sabotaje, se inició a las 3:23 horas del martes según la llamada que recibió un particular por parte de Emerxencias del 112 y se dio por finalizado a las 4:03 horas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias