Varela reprocha a Feijoo su oposición "navalleira"
08-07-2008
"Espero que non estemos ante unha pose do PSOE, que di que está a favor do voto en urna". Con esta palabras, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ponía en duda la implicación de los socialistas gallegos por conseguir que los emigrantes voten en urna, dado el desacuerdo existente en el bipartito en torno a los plazos de recuento de estos sufragios.
A juicio de Núñez Feijóo, existía "un acordo" para reducir los plazos para el recuento del voto emigrante, por lo que a partir de ahí existen dos consideraciones, y es que si el PSOE "non cumpre o acordo cos nacionalistas en materia do voto emigrante" es porque lo socialistas "non queren reducir os prazos porque non queren" que los residentes ausentes emitan su sufragio "en urna".
Precisamente por la falta de acuerdo en este asunto, el líder del PPdeG detecta que "podemos estar ante unha pose" del PSOE, que se manifiesta a favor de un asunto que luego el mismo partido podría "bloquear" en Madrid. Por ello, el dirigente 'popular' confió en que este desacuerdo en el bipartito "non sexa máis" que una de las discrepancias "ás que nos ten habituado o Goberno da Xunta".
Contra la situación actual, el presidente del PPdeG explicó que la propuesta que formula su partido "ía no programa electoral" y es algo que "levamos tres anos reclamando". Asimismo, consideró que dado que estamos en el siglo XXI, "ninguén estará en contra" de que los residentes ausentes "voten en urna".
El apoyo de los 'populares', a juicio de Núñez Feijóo, es evidente, pues en el ámbito estatal el PP hizo una propuesta planteando en la Cámara una reunión de la Diputación permanente "para que se aprobe a proposta do Parlamento galego" que logró la unanimidad y que persigue estos términos. Confió, pues, en que no se "boicotee unha decisión unánime do Parlamento".
"O que tiñamos que facer"
Por otra parte, y en referencia a la denuncia trasladada a los juzgados por el PPdeG en relación con el "fraude" de la agente electoral, Núñez Feijóo afirmó que "fixemos o que tiñamos que facer", primero abordando el asunto como "políticos" llevándolo al Parlamento, y luego actuando "como cidadáns", recurriendo a la Justicia.
Así, reiteró que el PPdeG detecta en el asunto un "fraude electoral", en el Parlamento "non se admite responsabilidade", por lo que "como cidadáns", optaron por poner el caso en manos de la Justicia.
Así, afirmó que esperaba que la Xunta se comportara de otra forma, pues si "cometeron o acto", deberían estar "dispostos a rectificar", algo que a juicio del PPdeG no ocurrió.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias