11-07-2008
El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, reclamó al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que no se dedique a cualificar las actuaciones de los ministros "en función do que el desexa en cada momento" porque el AVE a Galicia "non pode ser un motivo de afan preelectoral".
De esta manera, replicó a las críticas vertidas por Quintana contra la negativa de la titular de Administraciones Públicas, Elena Espinosa, de constituir una subcomisión de seguimiento de las obras del tren de alta velocidad.
A través de una nota de prensa, Varela recrimina a Quintana que quiera "erigirse permanentemente en xuíz dos grandes asuntos do país" porque la lealtad con Galicia debe mostrarse con la colaboración de todos y trabajando conjuntamente, ya que "son os Gobernos os que deben impulsar e tutelar as obras".
Por eso, le advierte de que "non é o momento de facer caixa electoral", sino de actuar con "solvencia e rigor", y no "espallar dúbidas" o actuar "demagoxia". En este sentido, insta a Quintana a "afastarse dos intereses partidistas" y defender un proyecto como el AVE "con responsabilidade e serenidade" porque los Gobiernos socialistas mantienen un "compromiso incuestionable e sen precedentes" con Galicia.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias