14-07-2008
La Consellería de Innovación e Industria dará a conocer en el plazo de una semana las ofertas eólicas que pasarán a la final. La primera criba estará lista en sólo unos días, según aseguró el titular de la Consellería de Innovación e Industria, Fernando Blanco.
Al concurso eólico, que pondrá en el mercado un total de 2.325 megavatios, acuden alrededor de 140 consorcios empresariales, que solicitan una potencia eólica de unos 24.000 megavatios de energía eólica. Fernando Blanco destacó hoy que su departamento, que impulsa la iniciativa para adjudicar nueva potencia eólica en la comunidad gallega, "traballa a reo" para conocer en una primera selección si los proyectos presentados "cumplen as condicións do decreto".
El titular de Innovación e Industria destacó que los equipos de la Consellería "traballan a bo ritmo". Y anunció que en el plazo de "unha semana" habrá una "primeira avaliación de qué empresas son admitidas" y cuáles, por consiguiente, pasarán a la ronda final.
El titular de la Consellería de Innovación e Industria apeló a las condiciones establecidas en el decreto que regula el concurso eólico para fijar las normas de adjudicación de la nueva potencia de energía renovalbe. "Aí están establedicas as condicións do desenvolvemento eólico, e o decreto é o que prima".
Fernando Blanco sí apoyó la posibilidad de primar el modelo que incide en repotenciar los parques eólicos más obsoletos, al tiempo que apostó por la ubicación de nuevos parques, siempre respetando unos "criterios" recogidos en el decreto "aprobado por la Xunta de Galicia". "Está a repotenciación, que posibilita a reducción do número de aeroxeneradores, e tamén está a apertura da enerxía eólica a todos os operadores". El titular de Innovación e Industria volvió a destacar que por primera vez tendrá lugar "un concurso eólico libre, amplio e onde se presentan todos os promotores con proxectos".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias