15-07-2008
La Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia propone ?medidas cautelares más contundentes?, entre ellas la prisión preventiva, e investigaciones inmediatas como fórmulas para reforzar la prevención en materia de incendios forestales.
Tras la reunión mantenida por los fiscales de incendios en A Coruña, se ha incidido en la instrucción a los efectivos de seguridad en que lleven a cabo atestados minuciosos que posibiliten el correcto y rápido desarrollo de las investigaciones judiciales.
El fiscal portavoz, José Ramón Piñol, señaló que lo importante es activar medidas para lograr la anticipación al delito, dentro de las acciones que se desarrollan en los meses de verano en la lucha contra la lacra de los incendios.
La oleada de incendios registrada en el negro verano de 2006 se saldó con 60 detenidos. De ellos, 14 fueron enviados a prisión, mientras que el resto quedó en libertad por falta de pruebas que los incriminasen.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias