En ocho días de huelga se acumulan en las calles cerca de 400 toneladas
22-07-2008
El gobierno de Nigrán ha dado un ultimátum a la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento, CESPA, ante las más de 350 toneladas de basura que se acumulan en las calles del municipio. El gobierno local nigranés no descarta contratar en las próximamente los servicios de otra empresa para retirar los desperdicios que se acumulan en el término municipal.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, explicó que ya se le exigió a la empresa para que ?ponga fin a este conflicto laboral? y recordó que ya se ha instruido un expediente sancionador contra CESPA. ?No podemos tener incumplimientos cuando hay un riesgo para la salud de la población?, manifestó el regidor.
En el octavo día de huelga, las calles del municipio se aproximan ya a las 400 toneladas de basura sin recoger. Mientras, fuentes de la CIG consideraron ?inadmisible? que el gobierno local diga que es la empresa concesionaria ?la que tiene que resolver el conflicto?. El sindicato se muestra partidario de que el gobierno local ?asuma su responsabilidad y busque la manera de llegar a un acuerdo?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias