22-07-2008
Un hombre apareció muerto en la tarde de este martes flotando en aguas de Oleiros, en las inmediaciones de la denominada cala de Canabal. De momento no se identificado a la víctima, aunque se sospecha que podría tratarse de un mariscador, en concreto un percebeiro, que podría ser de la comarca.
La Guardia Civil coruñesa está investigando si se trata de un vecino de la zona y también pretende determinar si un vehículo localizado en la zona pertenece a la víctima.
El 112 tuvo conocimiento de los hechos en torno a las 15,34 horas a través de un particular que se encontraba pescando en la zona y alertó de que divisaba a una persona flotando en la cala de Canabal, entre el Faro e Insua, en el lugar de Mera. Explicaba que éste llevaba bañador.
A partir de ahí, se inició el dispositivo de rescate. El 112 dio aviso a la Guardia Civil de A Coruña, a los guardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo, quien afirmó que el cuerpo se encontraba a unos 20 metros de tierra, lo que abría la posibilidad de efectuar el rescate por mar o por tierra. Finalmente, Protección Civil de Oleiros localizó el cuerpo sin vida con una zodiac y lo trasladó al puerto de Mera.
Se dio aviso al juez de guardia y a la Guardia Civil para proceder a las labores de identificación y al levantamiento del cadáver.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias