23-07-2008
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el PP creará "un grupo de control" para seguir "día a día" y "tirada a tirada del BOE" la evolución de las obras públicas en Galicia por lo que advirtió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que tendrá "a los números uno de las cuatro provincias gallegas" detrás de ella "en lo que queda de legislatura" que, precisó, "no creo que sean cuatro años".
Sáenz de Santamaría se desplazó a la comunidad gallega, donde acompañó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, en la clausura de la reunión de la Junta Directiva del PPdeG. De cara al próximo período de sesiones en el Congreso, el PP también hará hueco en su agenda política para otras cuestiones como la agricultura o la pesca. Precisamente, Soraya Sáenz de Santamaría avanzó que su grupo creará una subcomisión para realizar "un seguimiento exhaustivo" de la Política Agraria Común (PAC).
En la línea, garantizó que los 'populares' no se olvidarán de la Pesca y se comprometió a presentar en la Cámara baja una iniciativa para defender los derechos de los pescadores frente a los furtivos y al incremento de los combustibles.
En el apartado de logros, Sáenz de Santamaría recordó que gracias al "empeño" del PP, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparecerá en el Congreso para hablar de la modificación del voto emigrante.
Asimismo, reiteró la promesa formulada por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, el pasado fin de semana, cuando anunció que los 'populares' presentarán una proposición de ley para instar a la reforma del voto para la diáspora si el Ejecutivo de Zapatero no hace lo propio antes del 15 de septiembre.
"Despilfarro" de la Xunta
La portavoz 'popular' se comprometió a trabajar con firmeza desde septiembre para "que se oiga" la voz de los gallegos y aseguró que el PP es, ahora mismo, el partido "más útil" para los ciudadanos gracias a su "experiencia" en sacar a España "de la crisis provocada por los Gobiernos del PSOE". "Ya lo hicimos una vez y con éxito", enfatizó.
En este contexto, Sáenz de Santamaría lamentó que Galicia sea la comunidad que va a sufrir "con mayor dureza" los efectos de la crisis al contar los gallegos "con los salarios más bajos y los precios más altos". Una situación que, en su opinión, "empeora" el "despilfarro" del Ejecutivo autonómico que, en lugar de habilitar medidas, "gasta mucho dinero en designaciones a dedo y viajes a todo trapo, copas incluidas".
"En Madrid vemos de cerca como toma las decisiones el Gobierno de Zapatero, y es terrorífico", argumentó aunque se mostró convencida de que los gallegos lo tienen más difícil porque deben "aguantar" a los Ejecutivos de Zapatero y de Touriño. "Debe ser una mezcla explosiva", bromeó.
Por eso, aseguró que "lo mejor" que le puede pasar a Galicia es que Núñez Feijoo gane las próximas elecciones y presida el Gobierno autonómico para "devolverle la ilusión" a la comunidad. "Hacer bien oposición es una responsabilidad muy grande", reflexionó y concluyó que, en este sentido, Galicia "es referente y vanguardia para el PP".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias