23-07-2008
Una pareja que pasaba por las inmediaciones de una chabola de la zona del barrio del Carmen, en Lugo, localizaba el martes restos humanos, tras lo que dieron aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que inició una investigación sobre este suceso, pues el cadáver localizado estaba carbonizado y carecía de extremidades superiores e inferiores.
Por el momento, los agentes que llevan el caso tratan de determinar la identidad de la persona fallecida de la que queda apenas parte de su esqueleto.
No obstante, las primeras hipótesis que se manejan parten de que podrían ser las alimañas de la zona las que habrían causada la falta de extremidades en el cuerpo encontrado, pues la chabola está rodeada de abundante maleza y existe fauna en la zona. Asimismo, se baraja que el cadáver lleve varios meses en la zona. Según fuentes del caso, la chabola está parcialmente derruida debido a un incendio.
El hallazgo se produjo en una zona de la ciudad que se encuentra semioculta entre la maleza y que, según fuentes policiales, era frecuentada por indigentes para pernoctar.
Ahora, los restos humanos encontrados están siendo analizados por especialistas que intentan determinar tanto las causas del fallecimiento como la identidad, así como otras circunstancias que pueden esclarecer los hechos.
El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia y se harán cargo del asunto los servicios de antropología forense. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis de trabajo y cuando se determine el sexo, la edad aproximada y la causa de la muerte, se podrán cotejar estos datos con los existentes en las bases policiales.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias