Valoró en Radio Líder el fracaso de la moción de confianza, que no apoyó el PSOE
24-07-2008
La moción de censura vinculada a los presupuestos a la que se ha sometido el alcalde de Porriño, el nacionalista Raúl Francés, no ha prosperado, al no obtener la mayoría simple necesaria. Este concello pontevedrés sigue manteniendo los presupuestos de 2002, una situación que, según Francés, "no hay quien la soporte".
En la moción, los concejales del Partido Popular, Ciudadanos Por Porriño e Independientes volvieron a votar en contra de las cuentas municipales presentadas por el equipo del BNG. Por su parte, los socialistas, que habían apoyado a Raúl Francés en la sesión de investidura, se abstuvieron esta vez. El alcalde recordó que hay un mes de plazo para que los que votaron en contra presenten una alternativa, "sino automáticamente quedarán aprobados esos presupuestos".
El ayuntamiento de Porriño vive en una constante "amenaza" de que los partidos de centro-derecha (PP, Ciudadanos e Independientes) que entre todos suman 9 concejales le arrebaten la alcaldía al BNG, que gobierna en minoría con 5 concejales y los 3 del PSOE que le apoyó en la sesión de investidura. Francés reconoce que el hecho de perder la alcaldía "es una posibilidad que está abierta", pero que eso no debe impedir que se lleve adelante "el gobierno del concello", aseguró. El regidor municipal dijo que él y su equipo seguirán "jugando fuerte" para que Porriño tenga unos presupuestos actuales, "que es lo que necesita".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias