Medio Rural tiene previsto personarse en el proceso judicial
25-07-2008
Agentes de la Guardia Civil detuvieron de madrugada a J.L.A.P., de 39 años y vecino de Larouco (Ourense), como presunto autor de cuatro focos de fuego en diversas parroquias del concello ourensano de A Veiga (Corzos, Prado, Espiño y Baños). Se da la circunstancia de que el detenido ejercía como vigilante móvil en el dispositivo de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.
El presunto incendiario, que fue trasladado a los juzgados de O Barco de Valdeorras, trabaja como personal de refuerzo del dispositivo en los meses de verano en la zona de Valdeorras, y en el momento de su detención de encontraba de libranza.
Según las primeras investigaciones, contaba con experiencia en la extinción de incendios ya que, durante varias campañas, formó parte de la brigada municipal del Concello de A Veiga. La Consellería de Medio Rural, que felicitó a las fuerzas de seguridad por la detención, prevé personarse en el proceso judicial que se abrirá si el individuo es finalmente imputado.
Desde el departamento que encabeza Súarez Canal, resaltaron la eficacia de la Guardia Civil frente a una acción que "pretendía facer dano ao país provocando incendios de forma intencionada, en lugares de difícil acceso e durante a noite, co fin de ocasionar graves consecuencias tanto para o medio ambiente, como para as propiedades e as persoas".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias