28-07-2008
Un total de 28 nuevos guardias civiles se incorporan a diferentes unidades de seguridad ciudadana de la provincia de A Coruña, elevando así el número de efectivos del cuerpo. Se trata de agentes que concluyeron recientemente su periodo de formación en las academias del cuerpo, y que este lunes han asumido sus nuevos destinos en la Comandancia de la provincia coruñesa.
Estos agentes completarán así su formación profesional y permitirá reforzar unidades del Cuerpo destinadas a la seguridad ciudadana, algo que desde la Guardia Civil consideran importante, fundamentalmente en la época estival, por la afluencia masiva de personas en zonas de ocio. Asimismo, se sumarán efectivos para la prevención de incendios forestales.
Además, informan desde la Comandancia, estas incorporaciones complementan el reciente aumento de la plantilla que el Ministerio de Interior aprobó para la Guardia Civil de la provincia, que permitirá la incorporación, en próximas fechas, de 33 guardias civiles más.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias